sábado, 4 de abril de 2009

FIESTAS



Si te gusta la sidra, la buena comida, las fiestas de prao y en fin, LA MARCHA, estas son las mejores fiestas en Asturias durante el mes de abril ¡Apúntate!

1. La Comida en la Calle
La comida en la calle se celebra en Avilés el lunes siguiente a pascua y como su propio nombre indica se trata de una comida en la calle, en el centro de la ciudad. El ayuntamiento pone por las calles mesas que son alquilables para las familias que quieran comer al aire libre, pero la mayoría de las personas y sobre todo la juventud se reune en el Parque de Ferrera ocupando prácticamente sus 81.000 metros cuadrados. Si el tiempo acompaña es muy agradable pasar una tarde en el prao con la manta comiendo y bebiendo sidra con los amigos.

2. La Folixa
La Fiesta de la Folixa es un homenaje a la Sidra Asturiana. Se celebra todos los años el segundo fin de semana de abril en Mieres, el corazón de Asturias. Básicamente la fiesta consiste en comprar un vaso de sidra e ir recorriendo los chiringuitos que se instalan en el parque probando la sidra de las distintas casas hasta que el cuerpo aguante, todo ello acompañado de comida típica de la zona y la mejor música folk de la mano de actuaciones de grupos como Värttina, LLan de Cubel, Capercaillie, Oskorri,...

3. Los Güevos Pintos
Esta fiesta se celebra en Pola de Siero el Martes después de Pascua. La fiesta de Los Güevos Pintos está declarada de Interés Turístico Nacional. Consiste la fiesta en la exposición, venta y regalo de huevos pintados artesanalmente cuyos dibujos de figuras y escenas típicas van acompañados de frases, símbolos, etc., para terminar a altas horas de la noche con la típica verbena.

4. La Feria de Abril
Durante una semana la zona de la playa de Poniente se convierte en un hormiguero de gentes atraídas por el fino, la manzanilla, las sevillanas, el flamento y numerosas atracciones feriales. Nada menos que 600.000 visitantes pasan por la feria, según datos de Protección Civil y de la Policía Municipal. Gijón se convierte en la capital de la Feria de Abril de Sevilla en el norte de España. Quitando Barcelona, Madrid y la propia Sevilla, la Feria de Abril más importante es la de Gijón.

2 comentarios:

  1. Yo he estado en Covadonga y la verdad que es un lugar donde merece la pena dejarse caer. Animo a todo el mundo a que lo visite, cuando llegues, verás la historia que guarda entre sus parajes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar